Monday 30 April 2007

Mensaje...


Es muy probable que mucho de lo que escribo sea para ti.

¿Cómo negarlo?

Para mí, escribir implica una introspección profunda.
Y mucho de lo que encuentro en mi propio corazón... no es más que la réplica de lo que está en el tuyo.

Por eso lo publico en mi blog.

Sé que aunque no te encuentres al alcance de mi mano... mis palabras llegarán a tu corazón y habrás comprendido el mensaje.



Uno busca ser único en el corazón de quienes ama. Ser el mejor para esa persona. O el más de lo que sea … pero el número 1.

Ser esto o lo otro … calificativos, aditivos al amor.

Nunca vas a poder estar en paz contigo mismo. Tu certeza se va a evaporar como si fueras un globo perforado mor miles de alfileres.

Por dos motivos principales:

Para AMAR, así con mayúsculas … no necesitas HACER nada, sólo permanecer en el amor. Y permitir que te arrastre esa incesante marea de energía que vas a empezar a percibir.

El segundo motivo: ¿es deseable para la contraparte de tu amor que seas el mejor? ¿O lo haces porque eso quisieras tú de estar en su lugar? ¿Estás “amando” a esa persona pretendiendo que sea tú?

… mhhmm … ¿Nuevamente amando con condiciones? ¿Todavía no has aprendido sobre el amor incondicional que te expliqué el otro día?

No tengas expectativas al amar. La otra persona dará lo mejor de sí misma. Pero de ella. No puede darte lo mejor de ti mismo… eso debes hacerlo tú.

En esencia… somos amor, somos uno y lo mismo. Pero todos diferentes. Habiendo tanta diversidad… ¿qué sentido tiene concentrate en sólo un punto y perderte el resto de las maravillas?

Permítete AMAR … y ese sencillo hecho … manifestará sus más hermosos frutos…

Saturday 28 April 2007

El sol en tus manos...


No dependas de que alguien ilumine tu vida.
Descubre esa diminuta llama que alberga tu corazón,
haz lo que sea necesario para alimentarla,
e irrádiala a tu alrededor.
Su destello será suficiente para alumbrarte a ti y a muchos más.


Sunday 22 April 2007

La rebelión de la tierra...


La tierra, la naturaleza entera, muestra su disgusto contra los malos tratos que le hemos brindado.


Y sospecho que, a medida que se acerque la época del Gran Cambio … será más elocuente.


La hemos descuidado como si no fuera parte de nuestra vida, como si fuera ajena a nosotros mismos.


La escucho protestar mientras escribo esto, a través de los rayos y truenos de una de las tormentas eléctricas más fuerte de las que he sido testigo.


He presenciado sus quejas en los cinco sismos de gran magnitud que han sacudido a la Ciudad de México en la última semana.


¿Cuánto más tendrá que mostrarnos su rebelión antes de que hagamos algo efectivo para protegerla?


Saturday 21 April 2007

Se busca amante...


El otro día me comentaba un amigo, muy animadamente … “Es que nunca conocí a alguien como tú, que no tenga que hacer nada por obligación, que disfrute cada momento de su vida, que sea plenamente feliz. Te admiro.”


Es que, si no te sientes a gusto, no tienes que tomar antidepresivos, ni llevar una dieta balanceada (aunque esta última puede ser de gran ayuda).


Todo lo que tienes que hacer es buscarte un amante.


Sus ojos me contaron que no salía de su asombro … ¿Cómo que buscarte un amante?


… jeje …


Si tu vida transcurre monótonamente, sin expectativas … si trabajas sólo para subsistir y no sabes en qué ocupar tu tiempo libre … si estás realmente desesperanzado … no son medicamentos lo que necesitas ... ¡búscate un amante!

Amante es: Lo que nos apasiona. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby ... En fin, es alguien o algo que nos pone de novio con la vida y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizá podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tú también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

Para estar contento, activo y sentirt felíz … hay que estar de novio con la vida ...


Friday 20 April 2007

Tienes razón...


¡Tienes razón!

¡Y tanta! … al decirme que el conocimiento llega a quien lo busca , y no al que se le ofrece con facilidad.

Pero … ¿cómo saber quién lo está buscando? … si ellos mismos no se lo confiesan … difícil sdivinar.

Mi don principal es la diplomacia. Sabes que soy capaz de decir las cosas de tal manera que … llegan al corazón de quien me escucha.

Por ello, no temo hablar, puedo dar hasta una sentencia de muerte con palabras, y será bien recibida … jeje.

Soy también muy selectiva. Y soberbia … jaja … el sólo hecho de que estés a mi lado, no te hace acreedor a esa verdad que mis labios pueden pronunciar. Y son pocos los que pueden realmente comprenderla …

Tuesday 17 April 2007


No sé … como que la vida se me complica al cuestionarme demasiado … así que disfruto sintiendo lo que siento.

No te sabría afirmar que es por alguien determinado, alguien con existencia física, alguien que se pueda acorralar en lo definido y aceptado … me gusta soñar que no.

Siento que si lo conservo en lo intangible, lo mantengo vivo.

Cuando trato de darle forma con mi cerebro y de acuerdo a mis expectativas … lo trasmuto, hasta lo distorsiono.

Por el simple hecho de definirlo, ponerle límites … enclaustarlo … lo mato un poco.